En la vanguardia mundial, Fluz Fluz incorpora en sus procesos la tecnología blockchain, la cual busca proveer ventajas en materia de seguridad y transparencia en los procesos corporativos.

Bajo la concepción única del blockchain, por medio de esto se pueden hacer transferencias de tokens, los cuales se agrupan en bloques que se van generando cada cierto tiempo. Las nuevas transferencias que no han cabido en un bloque se han de agrupar en el siguiente, el cual va indisolublemente enlazado al anterior. Y así sucesivamente. De ahí el nombre cadena de bloques.

Fluz Fluz incursiona en el Blockchain con el enfoque de transabilidad y versatilidad de programas de fidelización.

La evolución de las tarjetas regalo

Con blockchain y Fluz Fluz llega una evolución determinante al momento de referirnos al mundo de las tarjetas regalo, las cuales digitalmente están consideradas como 2.0, porque cumplen la misma función de las anteriores de plástico, pero solamente al nivel digital, generando más seguridad, portabilidad y muchos más beneficios al comprador.

Más beneficios

Para los consumidores, esto determinaría más flexibilidad y usabilidad. Ya que pueden comprar o recargar en cualquier cantidad sus tarjetas de regalo digitales, en lugar de denominaciones fijas. En definitiva, las billeteras inteligentes se están conectando cada día más con los mercados, identifican las mejores oportunidades y llevan a cabo diferentes procesos comerciales que maximizan el poder adquisitivo del consumidor sin entrar a jugar con su privacidad o control.

La innovación de las tarjetas regalo

El mercado de tarjetas de regalo mediante el aprovechamiento de la cadena de bloques. Es la nueva era de las tarjetas regalo, aunque no remplaza las anterior tarjetas de plástico, utiliza métodos más confiables y efectivos. Todo esto con Bitcoin y la cadena de bloques siendo completamente invisible para el usuario final, es decir se encuentra la cadena detrás del telón, buscando una experiencia más efectiva entre nuestros consumidores y comerciantes.

Seguridad

Todo el proceso de compra es completamente seguro, los códigos utilizados para proteger los activos de la tarjeta de regalo están totalmente asegurados. 

Contáctanos nuestro equipo Blockchain para conocer nuestras soluciones de Private Blockchain Consortium at: blockchain (at) fluzfluz.com.


Manifesto Blockchain Programas de Lealtad y Fidelización

1. Emisión de tarjetas de regalo / puntos de lealtad –  complejo para emisores y distribuidores

Blockchain mejora el proceso de emisión proviniendo transparencia y confirmación real-time de cada transacción. Comercios serán capaces de emitir nuevas tarjetas de regalo via API y el uso de billeteras multi-sig para mayor seguridad.

Programas de puntos de lealtad tokenizados via Blockchain (ERC 20 o private blockchain) ofrecen ventajas innumerables para el usuario y compañía emisor, comenzando con la transabilidad en crypto exchanges o dentro de una eco-sistema cerrado.

2. Almancenamiento de bonos y códigos de regalo – riesgoso para comercios e intermediarios

Blockchain se puede utilizar para el transparente almacenamiento de información sobre tarjetas de regalo y actualización de historial de uso.

Para la gran mayoría de comercios OFF-CHAIN merchants, claramente con ciclos de adoptación largas al blockchain, el almacenamiento en blockchain puede crear una base de datos modo “read-only” de tal forma que alteración de los datos por terceros estará impedido.

Para el naciente grupo de comercios tipo ON-CHAIN, se pueden emitir tarjetas de regalo o bonos en forma de contratos inteligentes de manera orgánica.

3. Transabilidad de bonos entre usuarios finales – un desafío y aún más con balances no-usados

Con la tecnología Blockchain aplicada en Fluz Fluz los balances y códigos se pueden tradear de una billetera a la otra entre participantes en el network. Blockchain aquí funciona como el canal seguro de transabilidad.

4. Seguridad de bonos electrónicos – reducción de riesgo de robo y fraude

Blockchain con su componente criptográfico y su naturaleza inmutable puede resolver estos riesgos igual que una doble redención simultánea. En Estados Unidos según la National Retail Foundation el 78% de los usuarios han experimentado un inconveniente de seguridad con tarjetas de regalo y Blockchain promete reducir este indicador.

5. Pagos y conciliaciones entre jugadores en el ecosistema 

Con la reducción de intermediarios Blockchain provee la capacidad de realizar pagos con tokens para el ahorro de costos y confirmación instantánea de pagos.


 

Media links


Partner links

Descarga nuestra aplicación

Leave a Reply